¿Porqué aparecieron las blogger de moda?

Las primeras blogger de moda hicieron su aparición hace más de 10 años. Fue un movimiento espontáneo que tuvo su auge con las redes sociales.

Diversas apasionadas de la moda, con un toque y gusto especial por el estilo, empezaron a subir sus outfits del día a día a redes tipo Instagram y o Twitter. Sus seguidores se hicieron eco y ansiaban el siguiente look llegando a darles, en algunos casos, estatus de estrella.

Estas blogger de moda consiguieron influir con sus outfits, en como se vestían sus seguidores para ir a trabajar, salir de copas e incluso que llevar para tomar un café.
Las grandes marcas se hicieron eco de la importancia de estas nuevas figuras. Y las empezaron a invitar a sus desfiles y pases de modelos. Fue la época dorada de las blogger de moda. Pero como en todo lo novedoso hubo una boom que dio como resultado una masificación. Esta fue de tal índole que casi cualquiera, por el simple hecho de escribir 4 palabras sobre moda y colgar un par de fotos con lo primero que encontraba por el armario, se convertía automáticamente en blogger de moda.

Una década de Blogger de Moda

Estos 10 años han dado para mucho. Entre todo,  hemos visto como muchos pequeños blogs se quedaron por el camino. También hemos visto la reconversión de actrices y modelos en blogger de moda. Ellas han sabido aprovechar su repercusión mediática para influir realmente en las tendencias, temporada tras temporada.
Muchas de las blogger de moda que nacieron con el apogeo, han tenido que dedicarse a otros menesteres. Pero muchas otras han conseguido hacerse un hueco dentro del sector y ser verdaderas influencers en los ámbitos de la moda en los que muestran sus outfits.

Las marcas tratamos de buscar alianzas con ellas. (Ya que la mayoría son mujeres, aunque los hombres están empezando a despuntar.) No hay mejor forma para dar a conocer una nueva colección o una nueva marca, que ser apadrinado por una de estas blogger de moda.

En la mayoría de los casos son ellas mismas las que nos descubren y nos dan a conocer a sus seguidores. Nosotros, solo podemos agradecerles la deferencia y hacernos eco en nuestras propias redes sociales de todas sus novedades. Es una pequeña forma de agradecimiento que estamos convencidos que saben valorar.

Nuestro homenaje

Una década da para mucho y con nuestro Shakoin edición  especial Blogger de Moda  hemos querido hacer un pequeño homenaje a estas divas de la moda. Estad atentos ya que en próximas fechas, podréis verlos en muchas de las influencers españolas que seguro que seguís.

Si a ti también te gusta y quieres tener regalos originales para la Navidad… Hazte ahora con tu Shakoin de edición especial Blogger de Moda e irás a la última.